fullsizeoutput_1cf2.jpg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli aka FlowerMoonMeli, Soy una chica vegana, minimalista, que me encanta la práctica del yoga, de vivir sin plástico y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi vida, a donde trato de ser un libro abierto, así que no digo que soy perfecta, pero todos los días trato de ser un mejor ser humano!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a la vida de FlowerMoonMeli 🌺🌙❤️

Restaurantes Veganos en Costa Rica

Restaurantes Veganos en Costa Rica

Pura Vida!! Es FlowerMoonMeli otra vez, por aquello que no sabían con quien hablaban :)

Siempre me preguntan que si viajar y encontrar restaurantes veganos es difícil, mi respuesta sería depende a que país vas a ir.

Pero en este blog voy a estar hablando de un bello país como Costa Rica y les voy a estar recomendando de restaurantes veganos que para mi son los mejores y no tanto. Claro todas las personas tenemos gustos diferentes y por lo cual creo que por eso voy a poner hasta los que creo que no son tan buenos. Por que tal vez a mi no me llamaron mucha la atención pero no quiere decir que a usted no le vaya a gustar.

En Costa Rica es super fácil encontrar comida vegana empecemos por ahí. Es un país trópico por lo cual tienen muchas frutas frescas, super dulces y jugosas. También tienen muchas raíces como yuca, papa, jengibre, zanahoria y más; y para que decir de los vegetales. Así que si vas a ir de paseo y quieres preparar tus propios comidas es super fácil y barato si lo compras en la feria del agricultor, si vas a los supermercados vas a pagar más de la cuenta.

Ahora sí, vamos hablar de los restaurantes veganos, en mis últimos viajes a Costa Rica ha sido a San Jose y por eso voy a recomendar restaurantes que quedan por el area.

Huaca Mole Sodita: 100% Vegano y super casual. Es mi favorito, no les miento, y el dueño es super pura vida!. Esta ubicado por la UCR por lo cual son más que todos universitarios que vienen a este restaurante, a mi me gusta mucho el ambiente. Siempre que voy a Costa Rica tengo que ir a comer ahí. Empecemos porque la comida es deliciosa y he ido muchas veces por lo cual he tratado muchos de sus platos. Es un restaurante con precios muy cómodos, como un combo del plato del día con papas o ensalada y refresco sale por 4000 Colones que es como 8 dólares. Oh! y para que decir de los postres que tienen todos son muy buenos también. Esto es super importante, he llevado a mi hermana y una amiga que no son veganas y les encanto la comida :) eso quiere decir que la comida es tan buena que hasta los no veganos les gusta. Super Recomendado!!

Ubicación: Calle 63, San Jose, San Pedro, Costa Rica.

LuvBurger: 100% Vegano. Es un restaurante casual también. Solo he ido una vez a este restaurante pero me gusto mucho mucho y fui con mi hermana y el novio de ella que no son veganos y también les gusto mucho, por lo cual quiere decir que si es bueno hasta para todos. Los precios están un poquito mas elevados que en otros restaurantes veganos, pero los sabores y la porción son perfectos. Los tres pedimos un postre diferente y nos encanto los vegan cheesecakes están muy buenos. Se los Recomiendo!!

Ubicación: Calle 37, San Jose, Costa Rica .

Loving Hut: 100% Vegano. Este restaurante esta ubicado en Heredia Centro muy cerca de San Jose, si vas en transporte publico te tardas como 40 minutos dependiendo del trafico y puedes hacer de este viaje una caminata por Heredia Centro, que es muy bonito es como otra ciudad. Solo fui una vez, pero tuve una experiencia muy linda la verdad, los dueños del restaurante usualmente están atendiendo por lo cual lo hace más familiar. La comida que mi esposo y yo nos comimos estuvo bien rica, fueron hamburguesas con papitas y un refresco (Jugo) natural. Y como han leído anteriormente el postre estuvo delicioso de hecho tuve un Vegan MilkShake que estuvo espectacular (uf tan solo de acordarme quiero uno ya!) Los precios no están tan mal. Si lo Recomiendo!!

Ubicación: Calle 3 Avenida 1 y 3, Heredia, Costa Rica

Capra: 100% Vegano. Super casual. Empecemos que la dueña de este restaurante es super linda y pura vida! Unas amigas mias de Costa Rica y yo nos reunimos en este restaurante, ellas ya sabían de este lugar, pero era nuevo para mi. Yo me comí el bowl, que venía con una sopita, y refresco, después me comí el postre mmm 😋 y los precios super buenos. Todo estaba delicioso, no les miento en el bowl era arroz con veggies, ensalada de repollo y coliflor frita, OMG! los sabores de este bowl era para chuparse los dedos. Lo que me encanto más es que ella no cocina con cebolla ni ajo (yo tampoco los uso para cocinar), ella no cocina con estos dos ingredientes por que el restaurante es Krishna y pues ellos no consumen eso y otras alimentos como el hongo. Alejandra (la dueña y chef) se tomo el tiempo de explicarme el por que ellos no utilizan estos ingredientes, y aunque yo sabía un poco del porque, me encanto aprender más del Krishna :) Este restaurante esta Super Recomendado!!

Ubicación: Los Yoses, San Jose, San Pedro Costa Rica.

Gia’s Vegan Pastries: 100% Vegano. Esta restaurante esta ubicado en Cartago, pero la verdad que vale la pena de ir. Fui con una amiga que conocía de este restaurante y la verdad que me encanto. Yo me comí un burrito de fruta de Jack, yuca frita y una limonada con menta, mm 😋 delish!. Nunca olvidemos del postre y bueno este restaurante es más como una repostería y si delicioso todo. Es un lugar pequeño así que tienes que tener paciencia si esta muy ocupado, pero creo que la gente viene a esta lugar más para llevar oh si no pues esperar, pero si vale la pena. Si esta recomendado!!

Ubicación Tres Rios, Cartago, Costa Rica

Olivias Pan y Pizza: Con Opciones Veganas. Es un lugar casual pero también puedes ir un poquito fancy. Bueno a lo que vinimos, hablemos de las pizzas, mmm 🤔. Esto fue una maravilla la verdad me encantaron. Yo me pedí una pizza con hongos, pejibayes (palm fruit) y palmito, así como lo oyen son pizzas con ingredientes muy diferentes pero la combinación fue exquisita. De refresco tuve un agua de Jamaica y estaba bien bueno. Yo le pedí a la mesera que me hiciera la pizza vegana, ósea le quite el queso, y ella con mucho gusto me dijo que sí con ningún problema. Mi hermana y el novio de ella pidieron pizzas no veganas y también les encanto, yo no las pude probar por que contenían queso, pero ellos quedaron bien contentos. Lo único con de este restaurante es que los precios están un poquito elevados (hablando de los precios de CR) y una pizza no se puede compartir por que las porciones no son muy grandes, el precio anda de 6000 a 8000 Colones que viene siendo de 12 a 16 Dólares, pero a pesar de eso yo si volvería a ir otra vez por que las pizzas están muy diferentes. Recomendado para veganos y no veganos :)

Ubicación: San Rafael, San Jose, Costa Rica

Organico Fortuna: 100% Vegano. Super casual. Este es el primer restaurante que no esta ubicado en San Jose, este esta en La Fortuna, Alajuela. Así que si andan por el Volcan Arenal en La Fortuna este es un restaurante que les super recomiendo, esta en el centro de La Fortuna muy fácil de encontrar. Fuimos dos veces para desayunar y cenar, ósea me gusto. Ok para desayunar solo me tome un jugo verde que estaba delicioso, y para la cena tuve una ensalada una noche y la otra noche una ensalada de quinoa, déjeme decirles que estaban deliciosas las dos ensaladas. Oh!! tienen que probar el Kambucha embotellado que ellos venden, ellos también venden su propio Kambucha pero no tube la oportunidad de probarlo, pero el embotellado no les miento el mejor Kambucha que he probado inclusive con todos los que he probado aquí en NYC. Los precios no están tan mal obvio es un lugar turístico por lo cual van a pagar un poquito más que en San Jose.

Ubicación: La Fortuna, Alajuela, Costa Rica

Chocolatería: Ok ok! Si este no es un restaurante, pero como se han dado cuenta me encantan los postres por lo cual les tengo que decir de este Dream para mi. La Chocolatería en La Fortuna Centro. OMG te gusta el chocolate? tienen que venir aquí. Hay chocolate 100% vegano y no vegano así que hay para todos. Todo aquí esta demasiado rico quiero decir cualquier cosa que prueben va a estar rico. El precio es super cómodo también y bueno les dije que esta demasiado rico!! Tienen que ir aquí, si están en La Fortuna.

Ubicación: La Fortuna, Alajuela, Costa Rica

Tapir: 100% Veganos Hablando de chocolates les tengo que compartir de estos chocolates también. OMG!! una delicia para todos, lo mejor es que sabes que estas consumiendo un producto totalmente vegano y tico al mismo tiempo. Siempre he sido una persona que me gusta comprar de los locales y bueno obvio más si son de Costa Rica!! Los dueños son super pura vida y hacen un producto de muy buena calidad. He probado todos los sabores y les voy a compartir mis sabores favoritos: el de jengibre, oscuro, almendras y mora. No les miento me gustan tantos que siempre que voy a CR trato de comprar cantidades grandes para traerme a NYC. Puedes comprar estos chocolates en diferentes locales y restaurantes para más información yo les recomendaría de seguirlos en el IG de ellos @tapirchocolates. Los precios están muy cómodos si los comparo con precios de NYC, y si sos de CR tienes que saber que estas consumiendo algo saludable y no pura azucar y químicos como los chocolates de factoría grande.

De Aca: 100% Vegano. Es casual pero un poquito más fancy que todos los demás. Este es mas como una cafeteria con pocas opciones para almorzar, mi hermana y yo fuimos aquí por una recomendación. Mi hermana y yo nos pedimos una quesadilla y si estaba bien rica y tenía mucho queso vegano por lo que me gusto bastante. Lo único malo es que el precio estaba un poquito muy elevado para mi gusto. Mi hermana se pidió un refresco que a ella le gusto mucho, yo me pedí un Kambucha la cual le faltaba fermentarse. El postre mi hermana y yo lo compartimos y si estaba bueno. Lo único creo que para irse a tomar un té o cafe con un postre esta súper bien, para ir a almorzar creo que hay otros lugares con más opciones y precios más accesibles.

Ubicación: Calle 3A entre Avenido 9 y 11, San Jose, Costa Rica

Mantra Veggies Coffee: 100% Vegano. Es en barrio Escalante, por lo cual esta ubicado en un barrio muy lindo de San Jose, por aquello que no conozcan. El restaurante es muy bonito, por que es una casa antigua pero renovada, en realidad a mi la comida no me fascinó ni tampoco a mi esposo. Nosotros nos pedimos un blow, pero creo que esta muy simple de sabores, y un precio que la verdad no me pareció conveniente para el plato. Yo no lo recomiendo tanto, pero puede ser que a otras personas les encante. No muy recomendado!

Ubicación: Calle 37, San Jose, Costa Rica.

Y si ya se que este es un blog super largo, pero la verdad quería contarles de todos los restaurantes veganos que he ido, por que si es importante para mi decirles mis experiencias y lo que pienso de cada uno.

Así que si tienen pensado ir a Costa Rica o eres Tica y quieres empezar a probar diferentes restaurantes veganos estos son los que yo les recomiendo. Yo creo que les encanaría igual a mi. Y si ya has estado en algún de estos restaurantes déjame un comentario oh recomiéndame de algún restaurante vegano que no este en esta lista.

OH! todos estos restaurantes los puedes encontrar en happy cow.com ahí tienen mas información de los horarios de cada uno.

Se les quiere.

🌺🌙 Meli Rios

Una Vida Simple

Una Vida Simple

Que piensas de Viajar y Trabajar?

Que piensas de Viajar y Trabajar?