fullsizeoutput_1cf2.jpg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli aka FlowerMoonMeli, Soy una chica vegana, minimalista, que me encanta la práctica del yoga, de vivir sin plástico y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi vida, a donde trato de ser un libro abierto, así que no digo que soy perfecta, pero todos los días trato de ser un mejor ser humano!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a la vida de FlowerMoonMeli 🌺🌙❤️

Hoy Amo a Todos los Animales

Hoy Amo a Todos los Animales

Siempre he pensado que he amado a los animales, pero en realidad los amaba?

Amaba a los perros, elefantes y bueno todos aquellos animales que me gustaban más los amaba más. Uno de mis canales favoritos cuando vivía en Costa Rica era Animal Planet y me encantaba aprender de todos los animales y de sus estilos de vida.

Nunca se me va a olvidar un programa que vi en ese canal acerca de los elefantes, tenía como 16 o 17 años. Era de como en diferentes países, uno en especifico que no me acuerdo, ponían a los elefantes a jalar todos los troncos de arboles que cortaban y que obviamente se veían súper grandes y pesados. Si ya se que tal ves para los elefantes no eran tan pesados, pero los tenían obligados hacer este trabajo con cadenas en el cuerpo para que los movieran. Lo que no se me olvida, fue cuando dijeron “Pero los elefantes lloran al hacer este trabajo” y presentaron de cerca los ojitos y le salían lágrimas. Obvio, que yo llore también.

Pero igual así no cambie mi estilo de vida y seguí amando a los animales a mi propio estilo. Vengo de un país donde en Diciembre se hacen unas fiestas donde hay un redondel de toros, nosotros le llamamos “los toros”. En este redondel no se matan a los toros, pero es 100% un abuso al animal. Esto es lo que pasa, meten al toro al redondel donde hay muchas personas, que se les llaman “los inprovisionados” y se trata de que las personas llaman al toro para que los correteen y ellos salven sus propias vidas. Si, estoy de acuerdo con ustedes totalmente tonto. Pero esto lo hacen todos los años y ya se convirtió en una muy mala tradición.

Porqué? pongamonos a pensar, que animal o ser sintiente le gustaría estar en un lugar por obligación y que lo molesten? A nadie le gustaría. Entonces, por que le tenemos que hacer esto a los toros de Costa Rica? NO lo entiendo.

Años atrás yo asistía a las montas de toros aquí en NYC, por el hecho que me acordaba de Costa Rica. Si ya se que estuvo malo, pero en aquel entonces tenia los ojos cubiertos, viendo nada más lo que yo quería ver. Obvio, así mismo como en Costa Rica, todos los granjeros dicen que los toros están super bien cuidados, que no lo tengo en duda, por que estos toros producen plata. Pero los tienen bien cuidados por eso mismo motivo, por que es de la manera que ellos producen dinero, ósea es un negocio. Pero no los tienen bien cuidados por que los aman y los están protegiendo como si fueran parte de la familia. Cuando un ser humano obliga a cualquier animal o persona a hacer algo que ellos no quieren, es un abuso al animal o al ser sintiente.

Pero que piensas de los Zoológicos?

Ya tengo muchos años de no ir a un Zoológico, yo al principio pensaba que los Zoológicos rescataban a los animales y que por alguna manera no podían regresar a su hábitat natural y tal ves algunos zoológicos eso es lo que hacen. Pero no, la mayoría, en realidad compran a los animales salvajes, los sacan de su habitat para tenerlos encerrados para que los humanos vengan a verlos.

Hoy en día pienso, si quiero ver a algún animal salvaje voy a su habitat y si tengo la oportunidad de verlo que felicidad y si no también estoy feliz.

Nunca fui a SeaWorld, Gracias Dios! por que ese es el peor de todos. Ellos van con helicópteros al océano a buscar y capturar a las ballenas asesinas y delfines. Estos dos grupos de mamíferos viven en comunidades con sus familia y amigos, como usted y yo. Son tan inteligentes que cuando escuchan a los helicópteros y saben que los están siguiendo hacen un plan y se dividen en dos grupos, uno de machos y otro de las hembras con los bebes, para confundir a los seres humanos. Obvio los humanos ganan, separan a las familias llevándose a los bebes y las mamas se quedan llorando llamando a sus hijos. Si les gustaría informarse más les súper recomiendo Black Whale en Netflix.

Yo no siento que amaba a los Animales

Yo no nací en una familia vegana, por lo cual me crié comiendo productos animales y usándolos, pensando que para eso ellos existían. Nunca he culpado a mis padres, creo que ellos hicieron lo mejor que pudieron. Pero hoy en día estoy muy orgullosa de mi misma de saber que HOY SI AMO TODOS LOS ANIMALES.

Que se que las vacas, cerdos, cabras, ovejas, abejas, gallinas, pollos, peces, y todos los animales no están hechos para comérmelos, que ellos también sienten y quieren estar con sus hijos, familia y amigos. Que ellos también deberían de tener una vida libre como la mía y la suya y no estar encerrados para que algún día los maten para que sean comida o uso de ropa o accesorios.

He cambiado mi estilo de vida en muchos aspectos, pero creo que ha sido el mejor cambio, es el cambio donde mi corazón se ha abierto más, donde he sido más comprensiva no solo con los seres humanos pero con todos los animales también, donde entiendo que todos los seres sintientes son tan importantes como yo.

Y entiendo que este es mi camino y tal ves no es suyo, y esta bien, por que yo no nací en una familia vegana, por lo cual algún día en el pasado yo estuve a donde usted esta ahora. Tal ves, algún día puedas abrir los ojos igual que yo lo hice y si no, no te preocupes que algún día pasará y ni cuenta te darás.

xoxo 🌺🌙Meli

Photo by Sarah Ferrante Goodrich on Unsplash

Vida Minimalista... Cómo lo hice?

Vida Minimalista... Cómo lo hice?

Has Pensado Ayudar a Otros?

Has Pensado Ayudar a Otros?