fullsizeoutput_1cf2.jpg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli aka FlowerMoonMeli, Soy una chica vegana, minimalista, que me encanta la práctica del yoga, de vivir sin plástico y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi vida, a donde trato de ser un libro abierto, así que no digo que soy perfecta, pero todos los días trato de ser un mejor ser humano!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a la vida de FlowerMoonMeli 🌺🌙❤️

Vida Minimalista... Cómo lo hice?

Vida Minimalista... Cómo lo hice?

Pura Vida Flower Moons!

Desde el año pasado empece con un estilo de vida minimalista, para ser más honesta, ese fue mi propósito de 2018. Si, fue un poco complicado empezar con este estilo de vida, pero sabes, lo logre y ahora quiero compartir con ustedes como lo empece.

Primero, tienes que saber que vas a dar muchas cosas para donar y que te tienes que sentirte bien de entregar todas estas prendas a personas que las vallan a utilizar.

Segundo, tienes que querer tener un estilo de vida minimalista y simple, no quiere decir que no puedes dejarte las cosas que coleccionas o lo que más te gusta. Se trata de sacar todo lo que no utilizas, no te queda, no te gusta más o ya no es para ti.

Tercero, no tienes que hacerlo todo en un día, es un estilo de vida, por lo cual se toma mucho tiempo, yo llevo un año y todavía estoy sacando cosas que no utilizo.

MIS TIPS PARA UN ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

  • Yo siempre empiezo con mi ropa. Un error que cometí al principio de este estilo de vida fue que me media toda la ropa para decir si lo quería donar o me lo dejaba. No hagan eso! vean la prenda, pregúntense: Me gusta? Hace cuanto use esta prenda? Y si no te gusta o no se acuerdan cuando la uso, déjela ir, quiere decir que no se la va a poner otra ves. A mi me funciono mucho hacer outfit con mi ropa, así que lo que me dejé se con que combinarlo y no tengo que andar pensado siempre y con que me pongo esta blusa o falda.

  • Aveces dejamos un montón de ropa vieja para estar en la casa o de pijamas. Bueno, por lo menos eso era lo que yo hacía, pero no más. Quien me dijo a mi que tengo que andar fea en la casa? mmm 😐 nadie. Oh por que dejó ropa vieja de pijamas? Si yo tengo pjs super bonitas. Bueno todo eso lo saque de mi ropero.

  • Después me tocó ir cuarto por cuarto y sacar todas las cosas que no utilizo más, aunque sean 100% nuevas, si quieres las puedes vender o regalarlas a personas que las utilicen. Yo lo veo que estoy donando algo nuevo de paquete en ves de ser egoísta dejármelo y no usarlo.

  • En la cocina, aveces tenemos muchos utensilios que en realidad no necesitamos, trata de dejarse todas las cosas que utilizas más. Pregúntate: cuantas ollas necesito? las utilizo todas? y déjese las que más usas y que están en buena condición. Y así mismo con los vasos, platos y todo lo demás que tengas en tu cocina. Y veras que al final nada más se va a dejar las cosas que en realidad utilizas y necesitas.

  • Y que vamos a decir de la comida. También tomate el tiempo de ver que es lo que tienes en tu refrigerador, y tu comida seca. Aveces tenemos comida por mucho tiempo que no la consumimos y ya están caducadas. Dale un buen vistazo a toda tu cocina y limpiela bien.

  • El baño, es otro cuarto pequeño pero que aveces tenemos mucho más que necesitamos, más si somos mujeres. Que todos los productos del cabello, el maquillaje, las cremas. Y pregúntese: Me gusta este producto? lo utilizo? Cada cuanto usó este maquillaje? Y hasta puedes ver la fecha que caduca el producto y la decisión va hacer más fácil. Puedes leer los ingredientes de cada producto y si no los puedes pronunciar quiere decir que es puro químicos, por lo cual tal ves tomes la decisión que no los quieres poner más en tu piel y los puedes donar o deshacerse de ellos.

  • Donar libros o revistas que ya no leemos. Aveces es muy difícil de sacar esos libros de la universidad o novelas que te gustan mucho. Pero, otra ves yo me pregunto: Cuantas veces me he leído este libro? si han sido más de 3 veces me lo dejo, por que se que lo voy a volver a leer. Los libros de la universidad o estudio, me pregunto: Yo vengo al libro a buscar la información o lo busco en Google? Usualmente es Google, entonces dejo ir esos libros. Y revistas aveces las coleccionamos y nunca más las tocamos. Imagínate todo ese espacio que vas a tener libre.

  • Los adornos, bueno en realidad yo no tengo muchos adornos, pero colecciono figurines. Pero aveces coleccionamos adornos, que alguien nos dio en una boda, fiesta, hasta baby shower o un regalo. Ok si es lindo y se aprecia el detalle, pero en realidad te trae felicidad? Si te trae felicidad déjatelo, sino dale gracias a la persona que te lo regalo y dónalo.

    Si colecciono figurines, ok no es como que tengo millones tampoco pero los poco que tengo los amo, así que ser minimalista no es de no coleccionar es de dejarse solo lo que en realidad amas. Así que los pocos adornos que tenía fueron regalados que no me traían felicidad, mentalmente le di gracias a las personas que me los regalaron y los deje ir.

    LOS BENEFICIOS DE ESTE ESTILO DE VIDA!

  • Si vives en un apartamento pequeño vas a tener mucho más espacio y disfrutar de el, en ves de tener cosas acumuladas.

  • Vas a ahorrar dinero, porque no vas a estar de compradora impulsiva, tan solo por que me gusta. Si no, que vas a aprender a preguntarte primero si lo necesitas o no? Y con ese dinero ahorrado vas a poder hacer cosas que te gusten o necesites, como pagar deudas o viajar.

  • Se te va hacer más fácil tener todo organizado por dentro y por fuera. Aveces, las casas están organizadas por fuera, pero cuando se abren gavetas esta todo desorganizado y se hace muy difícil encontrar las cosas. Vas a saber que es lo que tienes en tus gavetas, aveces olvidamos de las cosas porque no muy seguido las vemos.

  • Vas a aprender a utilizar todo lo que tienes hasta que se te gaste o se te ponga muy viejito, antes de ir a comprar el mismo producto o cosas que en este momento no necesitas.

  • No vas a tener crises de que ponerte ese día para la fiesta o trabajo, no vas a tener que salir a comprar algo por que crees que no tienes nada, cuando tienes un closet lleno de ropa. Vas a estar tan organizada, que sabes que outfits son para ocaciones especiales y cuales para trabajo o ocaciones más relajadas.

  • Vas a aprender que está bien utilizar el mismo outfit más de una ves para las fiestas con tus mismos amigos, nada mas cambie los zapatos, cartera o joyería y haces un outfit nuevo.

  • Se te va hacer más fácil limpiar, entre menos cosas tengas, se hace más fácil sacudir, limpiar gavetas, el baño, las brochas de maquillaje y más.

  • Si te gusta viajar, vas aprender que no necesitas la maleta más grande, al contrario que con un bulto o una maleta de mano puedes viajar por un mes o más.

  • Casa Limpia, Mente Clara! Si, si tienes una casa limpia vas a tener una mente clara, aveces nos hacemos los que no nos importa de tener todo sucio, pero en realidad si nos molesta y mucho. Y aveces son esos detallitos por los que no podemos trabajar bien, más si trabajas desde tu casa.

    Quiero compartir el ejercicio que practique en el 2018

    1. Escoja tus tiendas o webs favoritas donde compras más cosas.

    2. Trata de ir a estas tiendas dos veces o más al mes.

    3. Camina por las tiendas, mira los productos y hasta si quieres pruébate los productos. Probablemente los vas a querer.

    4. Pregúntate: Lo necesito en realidad? Lo quiero nada más por que me gusta? Y piensa, no tomes una decisión tan solo por tomar. Mi respuesta usualmente era lo quiero por quererlo, pero aveces me costaba ser honesta a mi misma. Y decía, si lo necesito en realidad, si. Y me preguntaba Para que lo necesito? y así mismo me seguía haciendo preguntas.

    5. Al final salia de la tienda sin comprar nada.

    6. Aprendí a tener control de mi misma, no dejarme llevar por las emociones, de que se me ve muy lindo y sacando ideas por que lo necesito.

Para mi 2018 fue un año de mucho aprendizaje y la verdad me encantó aprender a dejar ir. Dejar ir cosas que no necesito en mi vida, dejar ir cosas que aveces me están haciendo un daño emocional sin saberlo. Aprendí a ser más organizada (aunque creo que ya lo era). Aprendí a que tengo control en mi misma y no comprar cosas que no necesito. Ahorrar más dinero y saber que puedo viajar más (que es lo que me gusta a mi). Aprendí que cambiar o agregar a mi estilo de vida es maravilloso, más cuando me hace más simple, feliz, y estoy ayudando al planeta con menos basura.

Eso es para mi, un estilo de vida Minimalista, quiere decir que voy a seguir siendo así por varios o muchos años y no es tan solo limpiar, donar o botar cosas de la casa y después traer más cosas a la casa. Es de aprender, razonar, dejar ir, y cambiar poco a poco aunque se me tomé varios meses o años. Es de disfrutar el procedimiento y ver como he cambiado para el bien con los años.

Cuéntame si has tratado de tener un estilo de vida minimalista? o si quieres empezarlo este año. Recuerda nunca es tarde para empezar algo nuevo.

xoxo 🌺🌙 Meli

Receta: Piña Colada Vegana

Receta: Piña Colada Vegana

Hoy Amo a Todos los Animales

Hoy Amo a Todos los Animales