fullsizeoutput_1cf2.jpg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli aka FlowerMoonMeli, Soy una chica vegana, minimalista, que me encanta la práctica del yoga, de vivir sin plástico y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi vida, a donde trato de ser un libro abierto, así que no digo que soy perfecta, pero todos los días trato de ser un mejor ser humano!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a la vida de FlowerMoonMeli 🌺🌙❤️

Usar Menos Plástico?

Usar Menos Plástico?

Hay muchas razones el por que deberíamos de usar menos plástico, pero no es hasta que nosotros vemos lo que el plástico causa con nuestros propios ojos que decidimos de dejar de usarlo.

Yo no puedo decir que soy 100% Plastic Free, pero si puedo decir que soy una persona mucho más consciente de lo que era antes. Tenemos que entender que todos estos hábitos que estamos cambiando son súper buenos pero también se toman tiempo para que lo logres un a 100%.

Lo más importante es de que trates, de ser más consciente y poco a poco dejes de usar este material que causa tanto daño a nuestro planeta, animales, y todo lo demás.

Hace algunos años atrás que fui a una de mis tantas visitas a mi hermoso país Costa Rica. Con toda mi familia fuimos a la Isla de Tortuga, si es hermosa, pero cuando íbamos de camino en el ferri pasamos por lugar específico en el océano que estaba lleno de basura con muchas bolsas, el agua era negra y vimos una tortuga muerta. Si, así como lo escuchan, fue muy feo la verdad, saber que todo este daño que le estamos haciendo a nuestro hogar esta hecho por los seres humanos.

Después de ahí mi esposo y yo nos hicimos más conscientes pero la verdad no dejamos de usar el plástico. Nosotros vivimos al frente de un parque muy grande y lindo, y en el verano muchas personas vienen hacer picnics y a pasarla bien. Lo que más me molesta es de que siempre dejan el parque sucio, aunque hay basureros cada 50 metros no llevan la basura al basurero.

Así que empezamos ver más y más basura, y bueno somos nosotros los que limpiamos el parque cuando vamos a caminar en el parque y los voluntarios los que recogen esta basura para tener el parque limpio. Pero en realidad no se debería ver basura en ningún lugar por que basureros hay por todos lados, tenemos que educar a los humanos a tirar la basura en los basureros.

#noesmibasuraperoesmiresponsabilidad

Por observar tanta basura, fue que decidimos dejar de usar tanto plástico, tratar de hacer menos basura y decirlo al mundo entero, así que cada ves que vamos a una tienda decimos “nosotros tenemos nuestra propia bolsa, gracias” y le tratamos de explicar a estas personas “el porque lo estamos haciendo”. Uno nunca sabe cuando estas plantando una semillita del bien, y tal ves estas personas algún día dejan de usar plástico también.

Tips de como dejar el plástico:

  • Hoy en día las bolsas totes están muy de moda. Así que úsalas también para ir de compras al supermercado o a la feria del agricultor y así no tienes que usar bolsas de plástico. Y se hace menos pesado por que te la puedes poner en el hombro en ves de andarla en la mano.

  • Necesitas un cepillo de dientes nuevo? Compra uno de bamboo en ves de plástico.

  • En ves de comprar los vegetales que vienen en bolsa, cómpralas en la feria del agricultor sin bolsa plástica. Son más frescas, más comodas para el bolsillo y estamos apoyando al producto local.

  • Trata de ir a comprar el arroz, frijoles y semillas al mercado o en una tienda que vendan sin bolsa.

  • Si ya tienes cosas de plástico, utilízalas hasta que ya no puedas más, sácale provecho lo más que puedas, así no estas creando más desechos.

  • En vez de una pajilla de plástico, usa una pajilla de metal o bamboo.

  • No compres más encendedores, usa los fósforos. Yo no fumó, pero necesito fósforos para encender mi sage, palo santo, candelas y otras cosas.

  • Observa en tu basurero que es lo que compras más que viene en plástico y trata en remplazarlo por cosas de vidrio o carton.

  • Trata de ser más consciente con las cosas que compras, y vas a ver que poco a poco vas a ir haciendo un cambio y te vas a sentir súper bien.

Estos tips se ven sencillos pero es de la mejor manera de empezar este hábito nuevo en tu vida. Y como les dije desde el principio yo no soy una master todavía, estoy en el proceso, así que si quieren ser parte de esta comunidad, empieza ya! Seamos super heroes y salvemos a los animales, planeta y seres humanos.

Todo Tiene un Tiempo

Todo Tiene un Tiempo

#Greener2019Challenge

#Greener2019Challenge