fullsizeoutput_1cf2.jpg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli aka FlowerMoonMeli, Soy una chica vegana, minimalista, que me encanta la práctica del yoga, de vivir sin plástico y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi vida, a donde trato de ser un libro abierto, así que no digo que soy perfecta, pero todos los días trato de ser un mejor ser humano!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a la vida de FlowerMoonMeli 🌺🌙❤️

Tips para visitar: Seoul, Corea

Tips para visitar: Seoul, Corea

Pura Vida Flower Moons!

Si han leído mis blogs anteriores o me siguen en IG, saben que tuve la oportunidad de ir a visitar Seoul, en Corea del Sur, este blog es específicamente, para aquellos que algún día quieren o están planeado en ir a Corea del Sur.

Empecemos en decir que si viajan desde New York, no deberían de pagar por un ticket ida y vuelta más de $700, claro todo depende de que mes escojan para ir. Si van en el verano de Junio a Agosto van a terminar pagando por tiquete $1400, así que es decisión de cada uno.

Corea del sur no es un país barato como muchos otros países en Asía, si vives en Estados Unidos es casi que Dólar por Won, les doy este detalle porque creo que es importante de para ustedes. Pero es super fácil de transportarse de lugar a lugar en el tren, así que ahí te puedes ahorrar dinero para otras cosas.

Transporte Publico:

Cómo dije anteriormente, nosotros compramos el tiquete “ilimitado” para el tren, que realmente no es ilimitado pero lo puedes usar 55 veces por un mes y cuesta 55 Won, ósea muchísimo más económico que el tiquete del metro en NYC, para que tengan una idea en NY el tiquete ilimitado mensualmente cuesta $137. Es súper fácil andar en el metro, todas las estaciones están traducidas en Ingles y Japones, en el tren te indica que parada viene verbalmente y también lo puedes leer.

Donde Hospedarse:

Esto lo aprendí de un chico que vi un canal de youtube y vive en Corea del Sur y nos sirvió de mucho. El dijo que muchas personas se hospedan en Gangnam, y para ser honestos nosotros estábamos pensando hospedarnos ahí también, pero el digo que en Gangnam no hay mucho que hacer, nada más es un barrio lujoso y pocas tiendas, pero que todas las atracciones turísticas están del otro lado del río. Muy cierto, gracias a el, nosotros decidimos quedarnos muy cerca de MyonDong, a una parada en tren o 15 minutos caminando, y tomamos la mejor decisión. Es mejor quedarse en un lugar céntrico, donde puedes tomar el metro y a 15 minutos estás en cualquier parte y lo más lejos que viajamos fue Gangnam 45 minutos.

Hay muchos barrios muy bonitos en Seoul donde se pueden hospedar muy central y es súper seguro caminar en las calles de ellos, a cualquier hora del día y en la noche, bueno nosotros no anduvimos afuera después de las 11 de la noche.

Hoteles, guesthouses or airbnb? eso es una decisión muy personal, pero yo definitivamente me voy por guesthouse o airbnb, el guesthouse tienen cuartos privados con baño privando y el area comunal, a donde puedes usar la cocina y lo que ellos ofrecen, lo único es que los cuartos son pequeños. Pero seamos sinceros, si vas a andar afuera todo el día para que necesitas una habitación inmensa. Airbnb, usualmente son un apartamento estudio, ósea que es una habitación con cocina, es un poco menos económico de los guest house, pero tienes la cocina privada para uno. Hotel, pues es un hotel como cualquiera que has ido y todo depende en donde te vas a hospedar y El Barrio.

Precios:

Guest House: $20 a $45 por noche

Airbnb: $50 a $100 por noche y dependiendo del tamaño y cuantas personas se hospeden.

Hotel: todo depende en donde se vallan a hospedar.

Lugares que puedes visitar:

  • InsanDong: Esta calla esta hermosa para ir a comprar cosas de los locales y también hay muchos restaurantes pequeños que puedes escoger lo que prefieres.

  • MyonDong: Te gusta el maquillaje o cualquier otro producto para la cara? este es lugar adecuado para ir de compras. OH, pero no te preocupes, por que también tienen tiendas de ropa y muy cerca esta dos Lotte Malls, uno para los jóvenes y uno para comprar cosas lujosas.

  • SeouLLo: Si conoces el High Line Park en NYC, es uno igual en Seoul, esta lindo aunque creo que en primavera, verano y otoño tiene que ser hermoso caminar, disfrutar del clima y la vista.

  • Buckshon HanoK Village: Es un barrio de casas originales de Corea del Sur, nada más que son habitadas así que si vas a pasear tienes que ser consciente de eso. OH! y puedes rentar los vestidos tradicionales de ellos y tomar muchas fotos aquí. Lo recomiendo.

  • Cheong Gycheon Stream: Esta corriente de agua esta super linda y relajante en medio de la ciudad. Es el lugar perfecto para tomar fotos para IG y para recuerdo.

  • Hike Namsam y N Tower: Trata de hacer esta caminata, en realidad el parque esta hermoso en medio de la ciudad, y puedes ver a todos los locales y turistas disfrutando del hike. Pero si que son bastantes gradas así que es recomendable que estes en buena condición física. Pero cuando llegas al top esta el N Tower donde puedes pagar para subir y ver la ciudad. (Yo no lo hice) pues arriba de la montaña ves la ciudad de lo más bien.

  • Desing Plasa: Es una estructura super futuristica y si esta súper chiva irla a ver, sentarse y admirar a las personas que vienen, y los fines de semana se llena de fotógrafos.

  • Common Ground: Si te gustan los edificios hechos de contenedores, este es tu lugar para ir. Es un centro comercial pequeño a donde encuentras cositas bien curiosas y bonitas, pero lo chiva es que esta hecho de contenedores. Lugar perfecto para IG pic y comprar cosas que usualmente no hay en otro continente.

  • Ttukseom Park: Uf este parque lo súper recomiendo que vallan más si van en el clima caliente. Se ve que hacen muchas actividades, puedes hacer picnics con amigos, rentar una bicicleta o caminar, esta al frente del río y esta hermoso.

  • Trick Eye Museum: La verdad que yo no soy de museos, pero este si, esta muy divertido y nunca había visto un museo de estos. Tienes que bajar una app para tomar las fotos y tick your eyes.

  • Lotte World: Es un theme park, esta divertido si te gustan las montañas rusas o si tienes niños, pero lo divertido es ver a los parejas que vienen y todos están vestidos de colegiales y no es que están en el colegió, es nada más para venir al parque.

  • Gangnam: Es un barrio lujoso, pero esta súper lindo para caminar, ir de compras o nada más ir a sentarse a comer, tomar un café o una cerveza.

  • Itaewon: Este barrio es donde están todos la mayoría de extranjeros, así que no vas hacer la única persona de color, o cabello rizos, o que hablas español o ingles. Aquí se pueden encontrar muchos restaurantes de diferentes países, perfecto para hacer compras, caminar y observar diferentes personas. (mucha gente se hospeda aquí, yo prefiero un lugar donde allá más locales)

  • Iowa Dong Mural Villlage: Empecemos por decir que no hay muchos murales, pero si esta lindo para ir a caminar, es un barrio que parece que lo quieren arreglar y pues lo están haciendo mas atractivo para los turistas. Tienes que subir muchas gradas y hay tienditas, galerías de arte y cafes o para una cerveza. Al final de subir todas las gradas te vas a tomar con un mirador hermoso para ver la ciudad.

Apps que te van ayudar:

Naver Map: Este app te da todo lo que necesitas, buscas el lugar a donde quieres ir (aunque aveces te tienes que saber el nombre Coreano del lugar) y te sale en el mapa, te da cuales trenes puedes tomar. El google map o el mapa del iPhone no funcionan bien.

Creo que te di toda la información que recolecte de mi visita, en muchas ocaciones digo que seria más bonito en clima más caliente, por que nosotros fuimos en Febrero y Marzo que el tiempo estaba bien frío. He escuchado que el verano es bien caliente así que tampoco lo recomiendo mucho y más que los precios de los Tickets suben mucho. Pero creo que primavera o otoño son perfectos, aunque nunca he ido en ese tiempo.

Espero que les sirva, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar, y si se la respuesta te ayudaré.

Xoxo 🌺🌙Meli

Viajar Minimalista

Viajar Minimalista